Panel sobre los orígenes del Hip-Hop y el reggae

damian marley nas National Geographic Music

A estas alturas muchos deben saber sobre Distant relatives, disco colaboración de Damian Marley y Nas que se publicará a principios de 2010, el cual, obviamente, mezclará reggae y hip-hop en su parte musical.

Bien, pues como parte del trabajo complementario del proyecto, el día de mañana se llevará a cabo un panel de discusión en donde ambos artistas hablarán, junto con otras personalidades, sobre los orígenes del hip-hop y el reggae en África, su conexión como géneros musicales, así como su impacto en la escena musical actual.

Más que la publicidad para el disco, lo interesante pueden ser las participaciones que DJs fundadores como Kool Herc y Red Alert, historiadores/periodistas como Jeff Chang, las personas representantes del reggae (de las cuales, salvo Damian Marley, desconozco sus aportaciones y especialidades), tengan respecto a los temas planteados y ver cómo tratan el postulado de National Geographic que dice que el hip-hop tiene sus orígenes en la antigua África.El panel se realizará en Washington, DC, pero gracias a la magia de la televisión en línea, podremos verlo en vivo a través del canal en línea de National Geographic Music, o a través de la pantalla de abajo, mañana 12 de diciembre, a las 18:00 hrs. (el horario de la publicidad dice 19:00 hrs., pero recuerden que esa es la hora de Washington).

 

 

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.