Juvenile trae toda la energía de sus clásicos en un Tiny Desk

En abril pasado, Juvenile se enteró de manera muy peculiar qué era un Tiny Desk. El usuario de Twitter @theylovemyke le pidió al rapero de Nueva Orleans que hiciera un en vivo, a lo que Juvie contestó riendo que no.

Después de que chingo de usuarios de Twitter le respondieran con sus videos favoritos (incluso Freddie Gibbs le escribió alentándolo a hacer uno), Juvenile puso la meta de 10 mil retuits para considerarlo.

Al siguiente día, los 10 mil retuits se habían logrado, y es así que NPR ahora nos presenta el Tiny Desk Concert de Juvenile, probablemente uno de los más originales y con más flava en su delivery.

En él podemos escuchar viejos clásicos del rap sureño como “400 Degreez”, “Bling Bling”, “Ha”, “Set It Off”, “Slow Motion”, “Rode,” y “Back That Azz Up”, reinterpretados por una banda completa con trumpetas, saxo, trombones, y hasta violines y cello. No sin olvidar el flava y energía aportados por los backs y sampleos de Mannie Fresh.

Sin más preámbulo, disfruten el Tiny Desk de Juvenile y Mannie Fresh.

Como dato curioso, éste 2023 también marcó el 25 aniversario de 400 Degreez, tercer álbum solista de Juvenile y el más conocido.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.