Props a las mujeres que impactaron la cultura en el nuevo libro “The Motherlode: 100+ Women Who Made Hip-Hop”

El día de ayer fue publicado oficialmente por la editorial Abrams Books el libro The Motherlode: 100+ Women Who Made Hip-Hop. Escrito por Clover Hope, una joven autora y periodista de Brooklyn. Este título reúne en 240 páginas las historias de más de 100 mujeres en el rap que han contribuido a moldear el género desde sus orígenes.

The Motherlode es un amplio recorrido por las carreras profesionales de muchas morras destacadas en el juego, pero también explora a niveles más complejos su alcance y la manera en la que cada una dejó su huella en la cultura.

Irás una a una desde Roxanne Shanté, Salt-N-Pepa, Missy Elliott y Lauryn Hill hasta Cardi B o Nicki Minaj. Cada una tiene un perfil con una biografía resumida que se enfoca en aspectos importantes de la carrera de cada mujer o agrupación y sus canciones, lo cual en conjunto se organizó en una fusión de anécdotas, investigación periodística, ensayos y análisis de tracks con el plus de los retratos ilustrados por la artista visual Rachelle Baker.

En una entrevista para Essence, Clover comentó algunos de los motivos que la inspiraron a escribir el libro:

La forma típica en que se cuenta la historia del Hip-Hop es desde el punto de vista de los hombres y los puntos principales en la línea del tiempo son los logros masculinos. Ya sabes, la gente incluirá a Lil’ Kim, Lauryn Hill, Missy. Pero quería descubrir cómo enfocar también a algunas de las mujeres que no son tan famosas, y también quería pensar en mujeres que no conocía de los 70, cuando comenzó el Hip-Hop, y cómo se entrelazan en todo este tapiz del hip-hop.

The Motherlode: 100+ Women Who Made Hip-Hop estará disponible en formato electrónico (e-book) por $18.65 dólares y de manera física con un costo de $24.99. Por ahora el material no tiene una versión traducida al español, pero puedes conseguir tu copia en su inglés original aquí.