¿Listo para llorar? Nuevo material de Mac Miller en diciembre

Hace ya dos años que Malcom James, mejor conocido como Mac Miller, falleció. Como ha sucedido con múltiples artistas, después de su muerte las reproducciones y ventas de su música se elevaron muchísimo, su último álbum (Swimming) sigue siendo alabado y por supuesto ya hay material póstumo disponible.

A principio de 2020 Warner Records liberó como trabajo póstumo, Circles, un álbum con 12 tracks los cuales el mismo Mac Miller se encontraba trabajando en conjunto con el productor Jon Brion en 2018.

La familia de Mac tomó el control de sus cuentas en internet y así es como han agradecido las muestras de cariño por parte de los escuchas o bien anunciado algunas novedades. Fue gracias a ello nos enteramos también del lanzamiento del material más reciente: Swimming in circles.

Se trata de un box set el cual estará a la venta a partir del 18 de diciembre de este año, y como lo sugiere el título, encontraremos una fusión de los dos discos mencionados anteriormente. Según declaraciones de personas cercanas a él, Mac Miller concibió ambos títulos y sus conceptos como complementarios desde el inicio de su creación y los quería presentar en conjunto.

Hablamos de una edición limitada que incluirá 2 LP’s dobles en vinyl de 12 pulgadas cada uno: Swimming en azul marino y Circles en azul celeste. Además de un booklet con fotografías que tomaron familiares, amigos o colegas del proceso de realización de ambos discos, un póster de 24” x 36”, las lyrics completas en un formato de seis páneles y un estuche troquelado para proteger el contenido entre sí. Todo integrado en un diseño minimalista.

Si bien faltan un par de meses para el lanzamiento oficial de esta mercancía, la pre-orden ya es posible desde su sitio oficial macmillerswebsite.com; para que tengas un adelanto más preciso del contenido de Swimming in circles y te pongas emotivo, puedes ver este video recopilación del making-of de Swimming en Hawaii.