D.E.P. Jotamayúscula

El día de hoy, el cielo se ha robado los graves. Jotamayúscula, pionero y continúo referente del hip-hop español, ha fallecido a los 48 años de edad por un infarto según reportes de personas cercanas al DJ y productor madrileño.

Jota, también conocido como El hombre metrónomo o una mitad del combo Más Graves, era conocido por su labor como DJ y presentador del programa de hip-hop “El rimadero”, transmitido por Radio 3 en España por 22 años. Asimismo, era un respetado productor, en solitario o al lado de Supernafamacho, aportando grandes clásicos del hip-hop español entre los que podemos nombrar: “Crema” de Supernafamacho, “Toma la traca” de Mala Rodríguez, “Dale tiempo al rumor” de Violadores del Verso o “En el cielo no hay alcohol” en colaboración con Kase.O.

Descanse en paz, Jotamayúscula.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.