Ahora resulta… y para que reconozcan de donde maman

Miles_Davis-Kind_Of_Blue

Cincuenta años después de que la leyenda del jazz Miles Davis grabara Kind of Blue, la Cámara de Representantes votó por honrar la contribución del famoso álbum al género.

Davis colaboró en la grabación con los saxofonistas John Coltrane y Julian “Cannonball” Adderley, los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb.

El representante John Conyers, un demócrata de Michigan que patrocinó la medida, dijo que el grupo”hizo historia musical y cambió el paisaje artístico de este país y de algún modo del mundo”. La resolución que reconoce el 50o aniversario del disco fue aprobada el martes 409-0.

Columbia Records lanzó el álbum en agosto de 1959. El impacto del disco original, de apenas 37 minutos, traspasó a otros géneros con rockeros como los Allman Brothers y Carlos Santana y compositores minimalistas como Steve Reich y Philip Glass.

Davis, uno de los más grandes trompetistas de la historia del jazz, murió de un derrame cerebral en 1991 a los 65 años. Fue renombrado por transformar su jazz en sonidos de fusión y experimentales que más adelante dieron paso a ritmos funk y de rap.

Cobb es el único músico de Kind of Blue que sigue con vida.

(Fuente: Horizonte 107.9)