R de Rumba recuerda su amor por el funk en su nuevo álbum

Como lo prometió hace 5 meses en la entrevista que tuve con él, R de Rumba acaba de publicar su segundo álbum solista: Funk experience. Una colección de 13 tracks en dónde él y el multi-instrumentalista alicantino Carlos Porcel colaboran para traer una versión hip-hop del funk que tanto les gusta.

El trabajo tiene las participaciones de esperar en raps de Kase.O, Sho-Hai y Xhelazz, además de la inesperada adición del vocoder de Sholo Truth en el track más Funkadelic del todos, “Zoo Funk”.

Definitivamente algo inédito en el hip-hop español que tienen que escuchar. Las pesadas: “Gordo Funk”, “Sed de Funk”, “Zoo Funk” y Dame Cócteles”.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.