Nas continúa super fresco en su doceavo album, King’s disease

Para su doceavo álbum solista, Nas reclutó a Hit-Boy, productor de corte pop en el rap mainstream americano desde hace una década (aunque muchos lo tenemos estima por tener entre sus créditos “Niggas in Paris” de Kanye West & Jay-Z o “Belly of the beast” de Joey Badass).

Así como Kanye hizo con Nasir hace dos años, el viejo rapero de Queens le dejó el peso de los 13 tracks que componen King’s disease. El resultado sí es de resaltar, una mezcla de su sonido sencillo y drums traperones con un revival de sampleos más clásicos, algo que dio una nueva soltura al flow de Esco.

También es de mencionar algunas de las colabos incluidas que aportan otro flava al proyecto, como las de noveles traperos como Lil Durk, Asap Ferg e incluso Anderson Paak, así como una reunión con sus viejos compañeros de The Firm en “Full circle”, donde hacen una reminiscencia al pasado al tiempo de demostrar los viejos skills que los unieron en un principio.

En fin, King’s disease es algo sólido que posiciona a Nas en ese círculo exclusivo de MC’s que logran seguir sonando fresco a pesar de la edad. Si no se lo han dado, no esperen más.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.