Tino El Pingüino, el video de “Midori” y el bootleg oficial en vivo

Uno de los shows más emblemáticos de Tino El Pingüino sin duda es el que presentó en el segundo festival Sólo Heads en la CDMX, no sólo porque fue de las primeras veces que presentaba en vivo “Midori” y su EP con Maiky Navajas, Todo fue un mal sueño, sino también porque muchos consideran su interpretación como una de las más emotivas.

Hasta el momento el único registro de ello era el video en vivo de “Midori”, donde se puede ver el sentimiento en el speech al final de la canción en un evento íntimo con tan sólo 250 personas.

Aunque el show había estado dando el rol en el underground como un bootleg oficial del festival y de Tino, a partir de hoy pueden escucharlo completo en su plataforma de preferencia en el perfil del Solo Heads (ya saben, Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube, Pandora, etc).

11 tracks en donde Tino, acompañado de Maiky como hypeman, hizo un despliegue de su siempre atractiva puesta en escena, al tiempo que dejó muestra de la transición que tuvo al comenzar a integrarse unos meses más tarde al mainstream de la música alternativa mexicana con Tu anti-héroe favorito. Sin duda alguna este show es un registro importante de historia tanto para Tino, como para el hip-hop mexicano.

Aquí los links directos a cada plataforma:

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.