The Beat Junkies Crew – For the record (documental)

Un crew que comparte habilidades indiscutibles, trabaja en conjunto y se reune constantemente, hace una actividad la más divertida y ensambla un motor con esteroides. En una historia, cualquier personaje con un trabajo importante no lo ha hecho solo, necesita de iguales.

Un ejemplo irrepetible son The Beat Junkies. El crew formado por los DJs: J-Rocc, DJ Babu, Shortkut, DJ Rhettmatic, D-Styles, DJ What?!, Mr. Choc, Icy Ice, Curse, Melo-D, Symphony y DJ Havik, fue uno de los primeros grupos en demostrar prácticamente las posibilidades de la tornamesa como instrumento musical y en resaltar la figura del DJ más allá de ser “pone-discos” o patiño de rapero.

Desde principios de los 90, The Beat Junkies se hicieron notar por sus rutinas en colaboración y, como dato curioso, Babu es acreditado por los más respetados del gremio (aunque él diga no merecerlo) como el autor del término y concepto «tornamesismo» (turntablism/turntablist).

2012 marca dos décadas del incio del Beat Junkie Sound y es por ello que la marca de ropa, LRG, presenta For the record, un mini-documental que cuenta la historia del crew de California en palabras de todos sus miembros y con comentarios de otras autoridades indiscutibles de las tornamesas como DJ Q-Bert, DJ Jazzy Jeff y A-Trak.

En exactos 14 minutos con 18 segundos, cada uno de los Beat Junkies cuentan de manera concisa y emocionante su historia completa, desde cómo comenzó la idea de formar un crew sólo de DJs, la repartición de los “anillos de iniciación”, hasta cuáles son las fortalezas y aspectos distintivos de cada uno. Incluso podemos conocer a esos miembros para muchos fantasma pues no tuvimos la oportunidad de ir a sus jams y competencias.

Sin más qué decir, dense For the record.

Como parte de la conmemoración del 20 aniversario, aparte del documental, The Beat Junkies darán una gira por Estados Unidos, Europa y Asia presentando esas rutinas que los hicieron famosos juntos en las tiendas de discos de Los Angeles, y Fat Beats lanzará una serie de 7 volúmenes en donde cada miembro del crew showcaseará sus habilidades. El primero es el de J Rocc / DJ Rhettmatic.

Vía: Fat Beats.
Gracias a Danny Junkii por compartir el enlace en el Facebook.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.