R&B
Quantum Baby de Tinashe: Pop, Trap, y Pads Etéreos en su Noveno Álbum
Pop, trap y pads etéreos son los sonidos elegidos por Tinashe para Quantum Baby, su octavo álbum (muchos cuentan Comfort & Joy como un EP).
Quantum Baby se plantea como un sonido futurista al hacer uso de muchos secuencias de pads suaves y atmosféricos, además de glitches percusivos en su parte musical, especialmente es u primera mitad. Es hacia pasando la mitad del álbum con “Cross That Line”, “When I Get You Alone” y “No Broke Boys” que Tinashe le inyecta su estilo característico de R&B a sus vocales a beats más dinámicos dosmileros.
No obstante, más allá de eso, temáticamente el trabajo no plantea un desarrollo conceptual futurista o de sci-fi, ya que encontramos el R&B clásico hablando de una morra enamoradiza, de esos momentos de calentura o de hombres con red flags. En realidad las razones son más sencillas. Según la cantante de Lexington, Kentucky:
Quantum Baby se trata de conocerme a un nivel más profundo. Se trata de explorar quién soy como persona y quién soy como artista. Nunca he sido alguien a quien puedas encasillar, por eso el nombre Quantum Baby, porque abarca todas las diferentes partes que conforman quién soy como una persona creativa.
El trabajo está producido por varias manos que trabajaron en su mayoría en duplas, tales como Z3N, Odegard & sdtroy, Phoelix, Ricky Reed & Zack Sekoff, Nosaj Thing, Billy Lemos & Ricky Reed, y John Alexis & Liohn.
Originalmente el álbum de 8 tracks se titularía BB/ANG3L PT.2 — QUANTUM BABY. Al final sólo quedó Quantum Baby. Sin embargo, Tinashe planea completar la trilogía planeada inicialmente.
Mientras tanto, su primer sencillo, “Nasty” es trend en TikTok y IG.