Rumores
Kendrick Lamar no abandona TDE, lo confirma un peluche
Los rumores esparcidos por internet son siempre un asunto difícil. Esta vez alcanzaron a armar un buen lío alrededor de Top Dawg Entertainment y Kendrick Lamar. ¿Dejaron de trabajar juntos? ¿Hubo bronca? ¿Qué carajo está pasando?
TDE es un sello discográfico que empezó a laborar en 2004, su fundador y CEO actual es Anthony “Top Dawg” Tiffith. Entre los artistas firmados encontramos a SZA, Isaiah Rashad, Reason, Jay Rock y, el más conocido, Kendrick Lamar.
El revuelo sobre su posible separación es reciente en Twitter, pero todo se remonta a marzo de 2020, cuando Kendrick y Dave Free (quien había sido presidente en TDE) fundaron una compañía nueva.
El proyecto lleva por nombre pgLang y se trata de algo así como un colectivo-productora multidisciplinaria enfocada en artes audiovisuales y sonoras; incluso vimos la participación de Baby Keem, Yara Shahidi y Jorja Smith en sus lanzamientos.
El factor polémico fue evidente ya que este proyecto también se enfocaría en la música, por lo que muchos fanáticos asumieron que Lamar se separaba de su disquera para trabajar a su manera, desarrollando su propia visión de lo que es posible en la industria.
El problema es que en realidad no había ninguna prueba de que lo anterior se relacionara con su estado laboral en Top Dawg Entertainment. De hecho, ni siquiera los involucrados se habían molestado en dar aclaraciones para un medio oficial o por redes sociales. Hasta ahora.
Hace dos días, Tiffith (CEO de TDE) publicó desde su cuenta de Instagram un video con el statement de Kendrick al respecto, con nada más y nada menos que Blue como el rostro de la noticia (sí, Blue de ”Las pistas de Blue”) en un diálogo bizarro con la cámara y Dawg. Fue así que por fin le pusieron un alto a los cuchicheos, negando por completo su salida de la compañía discográfica.
“They been smutting my name all year man, you ain’t said nothing. Enough is enough, man.”“Han estado tachando mi nombre todo el año, hombre, no has dicho nada. Ya es suficiente, hombre “.
Ahora la incógnita es, ¿por qué no pudimos ver a Lamar decirlo en persona? Los usuarios de internet aman elaborar teorías locas como que quizás ahora está experimentando con su cabello al estilo Frank Ocean y no puede revelarlo hasta algún lanzamiento oficial. ¿Tú qué opinas?