Historia Hip-Hop
Redman habla de la manera de manejar los beefs en su era vs. los tuits actuales
En esta entrevista con VladTv, Redman habla sobre la diferencia de manejar los diss records en su era (primera mitad de los 90) y la época actual, dominada por las redes sociales.
Red comienza diciendo que 2Pac y Biggie, dos de los más grandes MCs que salieron de la década de los 90s, murieron asesinados, y eso se puede tomar como un indicador de la seriedad con la que se tomaba la música su generación.
En esa década los diss records se pasaban de mano en mano para que fueran tocados en la radio, de ahí no quedaba de otra que el topón en la calle o en los conciertos. Ahora, con los emails y las redes sociales, todo puede parar antes y de lejos. Incluso porque los medios de comunicación hacen todo más grande y con un tuit o un email se pide perdón y te enteras de la disculpa en tiempo real.
Redman cita varios ejemplos, pero uno que resalta es el de MC Hammer, quién, en sus palabras, se tomaba muy en serio cualquier mención como una falta de respeto e inmediatamente enfrentaba al culpable cara a cara cuando tenía oportunidad (“MC Hammer don’t fucking play”). Nadie se podía burlar de sus pantalones. Incluso al MC de Gilla House le tocó un regañón por su skit “Funky Uncles” en su álbum debut Whut? Thee Album.
Dense, está interesante y divertida.